miércoles, 23 de mayo de 2012

Propiedades fisicoquímicas.

1. Ser lo suficiente solubles en soluciones fisiológicas de cloruro de sodio y agua, facilitando así la preparación de sus correspondientes soluciones.
2. No descomponerse durante la esterilización.
3. Ser susceptibles de mezclas con diversos tipos de vasoconstrictores.
4. Ser estables en forma de solución, sin que su efecto quede influido por pequeñas variaciones de PH o por la acción de la luz o del aire.
Es importante tener en cuenta que la potencia del anestésico esta dada por la presencia de bases libres (Cl – Na). En una región donde se ha exacerbado un proceso inflamatorio, predomina la acidez local en el tejido, disminuyendo la potencia del anestésico empleado, en el carpule o cartucho no es posible adicionar solución de cloruro de sodio para aumentar la potencialidad del anestésico, excepto cuando es agregado o añadido por el fabricante, (es importante saber eligir el agente anestesico y la técnica a emplear) si estamos en presencia de algún proceso inflamatorio que puede partir desde una pulpitis hasta un proceso periapical una vez anestesiado el paciente puede referir dolor. Esto ocurre para una conductometria o para una extracción, por que el dolor esta dado por la fibra nerviosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario