martes, 29 de mayo de 2012

El cambio que se genera en la atención odontológica actual

Muchas veces ante al adversidad sólo percibimos el conflicto, sin ver que detrás del apremio y la premura siempre se esconden varias alternativas positivas. Estar preparado para aprovechar las oportunidades que se generan el la crisis, es sólo cuestión de entrenamiento.


MUCHO ATRÁS.

Son algunas características importantes las que podíamos individualizar observando la simple realidad o solo con la experiencia adquirida.:

La presencia de pacientes sumisos quienes debían agradecer por el servicio prestado, y difícilmente intervenían en alguna decisión, incluso en las que le competían directamente.
Los consultorios particulares generadores de recursos económicos para los odontólogos era realizada fundamentalmente en locales unipersonales, consultorios odontológicos, donde el dentista era amo y señor.
La práctica privada, típica para la odontología, de donde la privacidad concluyó en aislamiento y la única opción de comunicación generada derivó en practicas corporativas que aún hoy limitan la capacidad de los odontólogos.
La muy mentada clientela propia mediante la cual se generaron carteras de pacientes propios, a la que paradójicamente llamaron clientela (mientras se espantaban si alguien llamaba cliente a su paciente). Esos pacientes eran del profesional y debían instrumentar complicadas estrategias cuando querían conservarlos, mientras otro profesional los atendía. (clínicas, discípulos, hijos, herederos, etc.)
Competencia individual, el odontólogo entiende como única competencia válida la de otro odontólogo aislado. Y ante la aparición de nuevas alternativas de competencia diferentes sólo atina a defenderse con la corporación.

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