miércoles, 2 de mayo de 2012

Clínicas Odontológicas prestan servicios garantizados al público

Las “Clínicas de Atención Odontológica” de la facultad de Odontología de la Universidad San Francisco Xavier prestan a la población un servicio supervisado y garantizado por los docentes, con material de primera en ocho especialidades. La atención es en horarios de oficina, de lunes a viernes.
Los docentes de la Clínica de Atención Odontológica invitan a los habitantes de Sucre a usar estos servicios; se presta asistencia clínica en diferentes especialidades como prótesis, ortodoncia, odontopediatría, cirugía operatoria y endodoncia, entre otros, informó la docente titular de prostodoncia removible, Viviana Álvarez.
Existen cuatro clínicas, cada una con dos especialidades, dos docentes supervisores, cuatro internos colaboradores y unos 80 estudiantes que realizan la práctica.
Hay un promedio de 30 sillones en cada clínica, está lleno todos los días. La calidad del trabajo y la bioseguridad están garantizadas.
Por ejemplo, en la clínica de prótesis se elaboran trabajos de rehabilitación oral para los pacientes usando aparatos artificiales como coronas y placas. Realizan esta práctica estudiantes de cuarto y quinto año.
Según Álvarez, la atención es económica y garantizada; el costo sólo cubre el material que se usa, por ejemplo, una placa o prótesis dental removible cuesta Bs 50. Las coronas y puentes oscilan entre Bs 30 y 100, dependiendo de cuánto se rehabilita al paciente, las prótesis totales oscilan entre Bs 50 y 100.
En las especialidades en prostodoncia removible parcial, se usan acrílicos a Bs 51 y cromo cobalto a Bs 230 por maxilar, ambos trabajos se elaboran en una semana; una extracción cuesta entre Bs 8 y 30; una obturación tiene un costo entre Bs 20 y 40 dependiendo de la pieza a ser obturada y qué material se usará.
En la clínica de odontopediatría los tratamientos varían desde Bs 10 hasta 50, dependiendo de la complejidad de la patología que presente el paciente. La fluorización es un tratamiento preventivo para los niños, cuesta entre 15 y 20 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario